+34 981 586 611 info@hostalsuso.com
Finca Espiño

Lugares secretos en Santiago

En el Hostal Suso nos encanta Santiago, como no podría ser de otra manera. Pero cuándo nos visitan siempre nos gusta mostrar a la gente ciertos lugares secretos de la ciudad, poco conocidos entre los que no son oriundos. En realidad hay un sin fin de sitios en Santiago que no están en las rutas turísticas establecidas y que sólo podríais conocer acompañados por alguien de aquí. Hoy os vamos a enseñar algunos de ellos.

Santiago es una ciudad, que aunque pequeña, tiene multitud de zonas verdes. De hecho ya existen rutas verdes para que el visitante conozca la ciudad a través de sus parques: Bonaval, Belvís, la Alameda…pero hay muchos más. Un ejemplo es el Parque de Galeras en el que vamos a incluir nuestro primer rincón secreto: la Finca do Espiño. De importantísima riqueza botánica, éste parque consta de 18.000 metros cuadrados en los que encontramos una carballeira con 250 ejemplares, algunos de ellos con más de 100 años, camelios, acebos, castaños, magnolios…Y para hacerlo todavía más especial, un palacete modernista de 1910 en ruinas, con su propia capilla, lo que completa el ambiente romántico del lugar. ¡Una visita absolutamente recomendada!

Para los amantes del senderismo vamos a hablar de dos zonas : el Monte Pedroso y su subida al mirador de espectaculares vistas y la ruta del Sarela siguiendo el río hasta el inicio del Camino Santiago-Fisterra que muchos peregrinos hacen.

mirador monte pedrosoEl Monte Pedroso es el más emblemático de la ciudad y el mirador por excelencia, desde el cual podremos contemplar Santiago teñida de rojos y anaranjados al atardecer y el Pico Sacro al fondo, un lugar lleno de leyendas. Para hacer cumbre tan solo hay que seguir algunas de las rutas que el monte posee como la del Via Crucis, jalonado de cruceiros hasta la cima. Por el camino podremos hacer una parada en el parque da Granxa do Xesto dónde conviven bosques, prados y pequeños lagos artificiales, al igual que un parque infantil y una cafetería de lo más agradable.

Y para terminar señalamos la Ruta del paseo fluvial del río Sarela. Un lugar inesperado y ajeno a la ciudad dónde encontraremos una absoluta tranquilidad mientras damos un hermoso paseo. Adentrándonos en los bosques que flanquean el río, encontraremos ruinas, como las de la antigua Curtidoría, puentes, acequias, molinos…Una visita imprescindible para darnos cuenta de cómo a tan solo unos pasos del centro urbano podemos encontrar este remanso natural de vital importancia en su día para Santiago y que hoy nos proporciona experiencias inolvidables.

paseo fluvial sarela

 

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta el uso de ellas.