+34 981 586 611 info@hostalsuso.com
Corrubedo

Playas espectaculares muy cerca de Compostela

Cómo todos saben, Santiago de Compostela no tiene playa. Y aunque a muchos nos gustaría que así fuera, la ciudad no sería la misma con mar. Pero esto no quita que se pueda disfrutar de un día de playa estupendo sin perder demasiado tiempo en trasladarnos hasta ella. Hoy os vamos a comentar algunas opciones de playas cerca de la capital gallega.

Noia es conocida como el Puerto de Compostela ya que es la villa de costa más cercana a Santiago. Está situada en el punto más  interior de la Ría de Muros e Noia y se llega en unos 30 minutos en coche. Desde aquí, a aparte de visitar la villa, de alto interés histórico y monumental, podemos irnos a múltiples playas. Tranquilas playas de ria como Testal en el mismo Noia, Coira en Portosín, la Aguieira… Playas más salvajes como la de Baroña dónde además podremos visitar el Castro. Continuando por el Barbanza seguimos encontrando playas maravillosas, una gran línea de arena que comparte un mar limpio y que baña playas espectaculares: Queiruga,  As Dunas, A Ladera, A Lagoa, O Vilar… muchas de ellas pertenecientes al Parque Natural de Corrubedo.

Otra opción muy bien comunicada con Compostela es Vilagarcía, a dónde se llega en tren en menos de 30 minutos. Si vamos en coche hasta la ría de Arosa, la mejor opción es acercarse a la Illa y disfrutar de sus playas tranquilas de arena blanca. Y también en tren se llega a Coruña en media hora dónde nos encontraremos con la playa de Orzán o la de Santa Cristina.

Sea como sea, una escapada a la costa desde Santiago es siempre posible y recomendable. Pero si lo que queremos es disfrutar de los más de 1000 kilómetros de costa gallega, se necesita coche, tiempo y muchas ganas de Atlántico.

Testal

 

 

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta el uso de ellas.