+34 981 586 611 info@hostalsuso.com
Foto De Mónica Irago

Noche de San Juan en Compostela

La noche de San Juan, la más corta del año, es una noche muy especial en toda Galicia y por supuesto también en Santiago de Compostela. Desde el Hostal Suso te invitamos a disfrutar de ésta noche mágica con nosotros. Nuestra situación privilegiada te permitirá vivir el solsticio de verano muy de cerca, asistiendo a las hogueras o “cacharelas” que se celebrarán en toda la zona vieja.

San Juan es una festividad muy arraigada en Galicia desde tiempos inmemoriales, en la que se celebra la llegada del verano y el apogeo del sol. Sus orígenes se remontan a rituales paganos de influencia celta relacionados con el culto al fuego, al agua y a la tierra. Hoy por hoy el ritual más conocido y practicado es el de las hogueras, el fuego purificador de almas, que si conseguimos dominar nos concederá sus favores y su protección. Como veis es una noche llena de superstición, tradición y fraternidad.

En el Hostal Suso daremos la bienvenida al verano cumpliendo con todas las tradiciones de la “noite meiga”: preparar el agua de San Juan para purificarnos con ella a la mañana siguiente, saltar la cacharela para pedir deseos y ahuyentar el “meigallo” al grito de ¡Meigas Fóra! (un mínimo de 3 veces, y todas las que quieras siempre que el número sea impar), comer sardinas asadas, beber queimada  y sobre todo, ¡ pasarlo en grande !

La noche del 23 de Junio la ciudad de Santiago huele a humo y a sardinas y en el ambiente se respira ilusión y alegría, es el momento de dejar atrás los problemas y los miedos, purificarlos con el fuego, y empezar de cero. En todos los barrios de la ciudad y en las plazas más emblemáticas, cientos de compostelanos celebrarán juntos ésta noche ancestral y nos encantaría que formarais parte de ello.

Para que no os perdáis nada de los que ocurrirá en ésta noche mágica, podéis ver la programación aqui.

Desde el Hostal Suso os deseamos a todos un feliz San Juan y sobre todo, no os olvidéis de gritar:

¡ Meigas Fóra!

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta el uso de ellas.