Entorno
El Hostal Suso se encuentra rodeado de calles y lugares reconocidos histórica y culturalmente. Nada más salir del Hostal nos encontramos con la Oficina de Turismo de Santiago a mano derecha y siguiendo de frente a 100 metros llegará a la Praza das Praterías donde se encontrará así con la majestuosidad de la Catedral de Santiago (1075-1211) y sus torres de 74 m de altura. Dentro podrá admirar su nave central, el Pórtico da Gloria… visitará la Tumba del Apostol tras la capilla mayor, donde está la cripta y si tiene suerte podrá ver como vuelan el Botafumeiro. Saliendo por la puerta principal podrá observar la Praza do Obradoiro. Aquí se encuentran El Hostal de los Reyes Católicos y el Pazo de Raxoi.
La Praza da Quintana es otra visita obligada. Por la Rúa da Conga y girando a la izquierda por la Rúa de Altamira, llegamos a la Praza de Abastos. Nos encontraremos su mercado si no es domingo. Está repleto de productos de la tierra y del mar. Podrá bajar por la Calderería y llegar hasta la Rúa das Orfas. La Rúa Nova es otro centro de atención por sus maravillosos soportales y sus puestos de venta con productos en muchos casos artesanales. Si busca comer bíen, en la Rúa do Franco podrá degustar y saborear de la gastronomía Gallega o tomarse un vinito como es costumbre.
La Praza do Toural, la Azabachería, Porta Faxeira, Rúa da Troia, San Paio, Preguntoiro… el Casco Histórico de Santiago es un lugar para perderse y maravillarse con un sin fin de calles, monumentos y museos que harán que su estancia haya merecido la pena.